La mejores oraciones de sanación

Para los católicos son muy importantes las Oraciones de Sanación cuando la salud se ve resquebrajada,o cuando se presenta una enfermedad en una persona cercana, ya sea un familiar, un amigo, un compañero o vecino.

Sin embargo muchas personas rezan las Oraciones de Sanación para evitar contraer una enfermedad o dolencia, y en ocasiones, aunque no se tenga un problema de salud como tal, se reza cuando la persona se siente decaída, cansada o agotada.

La Iglesia mantiene en sus consideraciones que cuando se reza a Dios con fervor y Fe, será retribuido con la reparación o restitución de la salud y obtendrá una completa cura.

¿Existe una hora para rezarla?

Cuando un católico decide rezar la Oración de Sanidad no tiene una hora específica para hacerla, ya que al orar a Dios, se puede hacer cada vez que el católico lo quiera o cuando su alma así lo pida.

La intención de rezar la Oración de Sanación es que Dios le escuche sus súplicas y le devuelva la sanación, alcanzando la salud que la persona tenía.

Si una persona está muy enferma y por sí sola no puede hacer la Oración, puede hacerlo otra persona, ya que al pedirle a Dios con mucha fe, podrá ayudar un familiar o amigo que esté incapacitado de hacerla.

oraciones de sanación

¿Por qué se reza?

La Oración de Sanación se reza cuando se presentan problemas de salud, pero es importante destacar que no sólo se refiere a la salud física como tal, sino también a la salud mental y hasta emocional que pueda experimentar una persona.

En muchas ocasiones, no sólo la atención médica es la única solución a los problemas que se puedan presentar en la salud de una persona, sino que también la fe en Dios y rezar con devoción, le ayudará a sanarse de cualquier problema que se le presente.

Es muy común que al estar muy enferma la persona y comenzar a rezar la Oración de Sanación, iniciará a sentir el consuelo espiritual, paz y fuerzas para luchar y tratar de conseguir de nuevo la salud.

oraciones para curarse

¿Qué se pide?

A veces se considera que lo que se pide directamente es sanar a una persona de una enfermedad lo más pronto posible, pero se puede ir un poco más al detalle para esa sanación, y por lo tanto se manifiesta lo siguiente:

  • Se pide que se le otorgue el consuelo ante esa necesidad.
  • Se expresa que su cuerpo ha presentado una fragilidad.
  • Que los tratamientos médicos logren ser efectivos en su organismo.
  • Se pide que no se tenga problemas secundarios por la enfermedad que sufre.
  • Y además de devolverle la salud, podrá servirle fielmente.

La mejor oración de Sanación

Una oración en general es una plegaria, es una petición y súplica que un católico realiza a Dios, a la Virgen o algún Santo.

La iglesia ha mantenido la posición de que al acudir a ella y pedir con devoción, Dios le va a escuchar y le ayudará en sus súplicas.

Las oraciones de Sanación no tiene un solo modelo, sino que han surgido muchas que pueden ser milagrosas, no obstante, de acuerdo a los expertos se puede señalar la siguiente:

“Sempiterno Dios todopoderoso,

bandeja infinita de salud y bondad,

que sabiamente has dicho “Yo soy quien te da salud”.

Me presento ante ti en mis momentos más débiles,

porque, bajo los efectos de la enfermedad,

he experimentado lo frágil que es mi cuerpo.

Ten clemencia frente a los que se encuentran despavoridos,

renueva su salud y dales fuerza, para que estén sanos.

Haz que los tratamientos de medicina de los doctores,

sean totalmente curadores,

porque tú eres nuestro médico por excelencia

y sabrás llevar esta situación sin que se desborde la locura.

Manifiéstate con una bendición gloriosa de tu amor

y otórgales la salud que su cuerpo exige,

la paz que su alma reclama,

para que renueven todas sus fuerzas,

y, una vez sanado, puedan ser fieles

servidores y defensores de tu testimonio.

Te lo pedimos en el santo nombre de tu hijo,

nuestro Salvador, Jesucristo, con la intercesión de

la Santísima Virgen María y orando con el Espíritu Santo,

a ti Señor, que reinas por los siglos de los siglos.

Amén.”

Al leer la Biblia, no deja de mencionarse a los enfermos y la importancia de rezar por ellos, y resulta de gran importancia que siempre se realice una Oración por los Enfermos, porque esa plegaria traerá buenas energías y la restitución de la salud de muchas personas que estén padeciendo de una enfermedad.

Aunque es una Oración general, al invocarla se ayuda a todas las personas que en el mundo se encuentren sufriendo por causa de una enfermedad, pero también se le puede pedir por la salud al Espíritu Santo y a la Santísima Trinidad.

Existe una imagen de Jesús donde se encuentra crucificado, del siglo XVII en Lima, por un esclavo llamado Benito de Angola, siendo conocido posteriormente como la oración del Señor de los Milagros, por lo que muchos fieles le han pedido con mucha fe en las peticiones y necesidades que se le han presentado.

Por ello, a lo largo de la historia se ha hecho muy conocida en el mundo desde la época de los esclavos, y ha permanecido a través de los años, y por tanto es muy milagrosa.

Ahora bien, también existe una virgen muy milagrosa que se ha mantenido a través de los años y se trata de María Auxiliadora, y a ella se le pide cuando existe un enfermo en la familia de un católico y por ello se reza la Oración a María Auxiliadora.

Como su nombre lo indica, se trata de María, que prestaba el auxilio a través de Dios y es muy poderosa en prestar el auxilio a los enfermos.

Deja un comentario