Las mejores oraciones católicas

Si quieres estar en armonía contigo mismo, inicia hoy mismo el hábito de orar de manera constante y diaria, ya que la oración nos llena de paz y calma en momentos de incertidumbre y angustia, nos ayuda a superar momentos que consideramos difíciles.

Así mismo, las oraciones católicas son la mejor y muy poderosa fuente para salir de los problemas más difíciles que se nos presenten, las cuales podemos utilizar en todo momento y lugar, con el objeto de acercarnos más a Dios, de estar en paz con nosotros mismos y alimentar la espiritualidad en nosotros.

Además, quienes se atreven a orar todos los días, son personas más felices, tienen mayor tranquilidad en sus vidas, asumen los retos cotidianos de una manera tranquila y serena, ya que las oraciones católicas son una poderosa estrategia espiritual que te ayuda en todos los aspectos de tu vida.

Y en donde su propósito principal se observa a través de una amplia gama de oraciones para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades espirituales, que te conecte con Dios y te ayude a elevar tu persona y la de tu familia.

No obstante, a esas personas que desean atraer a sus vidas todas las cosas buenas, les recomendamos la oración del corderito manso, poderoso ritual que te ayudará a que tus relaciones familiares, de pareja y amigos se suavicen con el poder de la oración.

Clasificación de las oraciones católicas

Son varios los tipos de oraciones católicas

Las oraciones católicas de acuerdo a las creencias de la iglesia, son la forma de glorificar a Dios, ya que todas las personas nos beneficiamos espiritualmente de la comunión con Jesucristo, y se clasifican de acuerdo al propósito que tienen como son:

Por lo tanto, las oraciones básicas, son las oraciones que todo católico conoce, las que se usan en la misa o individualmente por los creyentes, como el padre nuestro, el ave maría, la señal de la cruz, entre otras.

Padre Nuestro

”Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.  Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal«.

«Amén”.

A su vez, las oraciones de protección, son las que le sirven al creyente, para pedir la intervención divina en la protección de su persona de todo mal o peligro. Entre las que se destacan la oración a san Gabriel Arcángel, oración de protección salmo 91, oración de protección a la familia, los hijos,  el hogar, entre otras.

También, están las oraciones de agradecimiento, ya que son las oraciones católicas, que dirigen los creyentes a nuestro señor todopoderoso, para agradecer por la vida y por todo lo que se es o tiene.

Oración de agradecimiento por seguir con vida

”Señor mío, yo te amo
Y te adoro mucho y esta noche
Te doy profundas gracias por el día
Que me has permito vivir”

Además, puedes encontrar a las oraciones de perdón, estas son las oraciones católicas con las cuales el creyente le manifiesta a Dios su arrepentimiento contra las faltas cometidas e implora el perdón y la absolución de sus faltas. Entre las que se encuentra: yo pecador y los actos de contrición.

Importancia de la Oración Diaria

Grandes beneficios otorgan estas oraciones católicas

La oración para un católico es sumamente importante, porque constituye la manera de comunicarnos con Dios, de compartir todas las cosas que consideramos importantes en la vida, de agradecer por todo lo que tenemos y pedir perdón y arrepentirnos por todos nuestros errores.

También es un acto de obediencia y devoción con el señor. La oración diaria engrandece el espíritu y ayuda a la persona a la lograr la paz y el equilibrio interno.

Cabe destacar que, uno de los elementos fundamentales de la oración para un creyente es la pureza del corazón, no albergar resentimientos por ninguna persona o situación de la vida, debido a que esta es una vía para manifestar nuestras preocupaciones, necesidades físicas o espirituales a nuestro señor Jesucristo, en total honestidad y sinceridad.

A través de la oración, cuando nos comunicamos con Dios estamos construyendo nuestra fe, alimentando la relación espiritual con nuestro señor; él quiere que todos lo conozcamos, no sólo por la palabra con el conocimiento bíblico, sino también por la oración, que todos podemos tener esa relación armónica en Cristo nuestro señor

Razones para orar

Uno de los elementos mas importantes para un creyente es cultivar su relación con Dios, como se puede ver en la biblia una de las maneras de hacerlo es por medio de la oración, o lo que es lo mismo mediante la conversación constante con nuestro señor.

Así mismo, la razón fundamental de orar diariamente es porque la oración nos proporciona la maravillosa oportunidad de acercarnos a nuestro padre celestial, abriendo sinceramente nuestros corazones a él, contándoles todo los que nos cruza por la mente, pedirle su ayuda y sapiencia, apara emprender nuestro día a día, con la fe y la creencia que el guía nuestros pasos en la vida.

Otras razones igual de importantes serían:

  • Para glorificar a Dios todos los días.
  • Para recibir la gloria de Dios en nuestras hay que expresarlo a través de la oración.
  • Porque Jesús nos dio el ejemplo de la oración diaria
  • Para sentir la paz que todos buscamos.
  • Para obtener salud espiritual y física.

Deja un comentario