Conoce la oración Salmo 91

El salmo 91 es una maravillosa oración de protección, ya que quien se refugia en Dios, se encuentra bajo el resguardo del todopoderoso. La inspiración de este salmo es la clara demostración de todo el amor que nos tiene nuestro señor y de toda la protección que como escudo nos brinda.

Es un respiro de aire fresco para el alma del creyente es la representación de la protección divina en nuestras vidas y ante cualquier circunstancia. Constituye un escudo contra todo mal y peligro, otorgándole al hombre paz en el corazón y serenidad en la mente permitiéndole  a la persona que cultive y surja su ser espiritual en todo su esplendor.

Históricamente no se sabe a ciencia cierta quien escribió la oración del salmo 91, algunos le atribuyen la autoría a Moisés y otros a David, lo que sí parece cierto es que las afirmaciones que hace el salmista, no son de su experiencia, ya que solo Jesucristo podría decir un mensaje tan poderoso y contundente.

Por tanto, lo que nos conduce al desarrollo de la fe, es por medio de la meditación constante en nuestro señor Dios, en toda su bondad, infinito amor y todas las obras para otros y para nosotros, así estaríamos habitando bajo el abrigo del Santísimo, quien nos protegerá en todo momento y ante cualquier circunstancia, lo que podemos comenzar a hacer para acercarnos más  Dios por medio de la oración diaria del salmo 91.

También te recomiendo la oración para dormir, la cual es una magnífica oportunidad para agradecer a Dios por todas las bendiciones de nuestras vidas y es  también la manera de acercarnos a nuestro señor al caer la noche, orando de manera sincera y pura y el nos escuchara. Para ti creyente o no esta es la oportunidad de  dar gracias a Dios antes de cerrar nuestros ojos y dormir en paz.

Ventajas de la oración

Oración Salmo 91

El salmo 91 constituye una oración valiosísima para reconfortarnos, aliviarnos y llevarnos por el camino hacia Dios, es el elemento trascendental para el gozo divino, y las ventajas que nos ofrece en nuestro crecimiento espiritual  son diversas, aquí te presente algunas.

  • La oración es la herramienta perfecta para establecer comunicación con nuestro señor Dios.
  • Promueve la atmósfera perfecta para aquietar la mente y  buscar la acción espiritual.
  • Fortalece nuestra fe en el Dios todopoderoso, por medio de esta oración se estrechan los lazos de comunicación con nuestro señor porque todos los versículos que lo conforman están directamente dirigidos a él.
  • Igualmente no solo es de protección diaria, sino también es recomendable rezarlo a la medianoche finalizando el año, pidiéndole a nuestro señor un comienzo de año bueno.
  • Para ti que eres creyente o no te invito a que te acerques a Dios, el que te brindará protección a ti y a tu familia, alejando a tus enemigos y a todo aquel que quiera dañarte con la gracia de Dios.

A  continuación el salmo 91 completo:

Salmo 91

“El que habita al abrigo del Altísimo

Morará bajo la sombra del Omnipotente.

Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;

Mi Dios, en quien confiaré.

El te librará del lazo del cazador,

De la peste destructora.

Con sus plumas te cubrirá,

Y debajo de sus alas estarás seguro;

Escudo y adarga es su verdad.

No temerás el terror nocturno,

Ni saeta que vuele de día,

Ni pestilencia que ande en oscuridad,

Ni mortandad que en medio del día destruya.

Caerán a tu lado mil,

Y diez mil a tu diestra;

Mas a ti no llegará.

Ciertamente con tus ojos mirarás

Y verás la recompensa de los impíos.

Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,

Al Altísimo por tu habitación,

No te sobrevendrá mal,

Ni plaga tocará tu morada.

Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,

Que te guarden en todos tus caminos.

En las manos te llevarán,

Para que tu pie no tropiece en piedra.

Sobre el león y el áspid pisarás;

Hollarás al cachorro del león y al dragón.

Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;

Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.

Me invocará, y yo le responderé;

Con él estaré yo en la angustia;

Lo libraré y le glorificaré.

Lo saciaré de larga vida,

Y le mostraré mi salvación.”

¿Cuándo rezarlo?

También es conocido como el más importante de la Biblia, podemos rezarlo todos los días, ante cualquier circunstancia y a cualquier hora del día, ya que las palabras contenidas en todos los versículos que lo componen, poseen una poderosa energía espiritual, que nos ayuda a sobreponernos en los momentos de suprema necesidad o más difíciles de nuestras vidas, para que tengamos la entereza necesaria para superarlos, envueltos en nuestra fe.

Si eres de los que se inquietan por su salud, trabajo, la familia o tu crecimiento interno, siempre tienes a disposición la oración del salmo 91, te ayudara a restablecer y renovar la fe en nuestro señor Dios.

El poder que tiene

También es conocido, como la oración del poder que nos ayuda a tener gran inmunidad espiritual ante cualquier enemigo. Porque Dios nos mandara a sus ángeles para que nos resguarden, nos ayuden a seguir el camino más conveniente para nosotros. Pero el salmo igualmente nos solicita fe plena en el poderío de Dios todopoderoso,  siendo de esta confianza, convicción y fe con la que podremos recibir la protección única y magnifica que nos ofrece el salmo 91. Para poder impregnarnos del poder de nuestro señor Dios y recorrer el mundo con paz, amor, sabiduría y comprensión, hay que creer sin dudar en el poder del altísimo.

Por lo que el poder de la oración del salmo 91, radica en rezarlo con la fe más profunda que tengas, ya que todo lo se declara a través de él puede cambiar cualquier circunstancia difícil, pues si siempre estamos bajo el abrigo del señor, este en su infinito amor y misericordia, nos dará la mejor respuesta a la circunstancia o situación que se presente.

Deja un comentario