Oración por los enfermos

La oración para los enfermos consiste en una serie de plegarias y peticiones que hacemos para pedir ayuda en forma de oración a nuestro Señor Jesucristo o a la Santísima Trinidad, compuesta por El padre creador, el Espíritu Santo y el hijo Salvador; ya que estos seres divinos pueden otorgar la sanación de algún familiar, amigo o vecino que padezca de algún problema de salud, si lo pedimos con fe y devoción.

Con esta oración por los enfermos, le entregamos a Dios nuestras esperanzas y fe a su nombre para que entre en nuestras vidas por quien pidamos, nos glorifique y nuestro hermano sea sanado, que pueda conseguir su cura, salud y bienestar que este requiere para liberarse de sus dolencias y/o enfermedades, por la gracia y misericordia de nuestro Señor Jesucristo.

Al igual que lo hizo en su época siendo un Dios bondadoso, lleno de misericordia y con la capacidad de entregarnos las mejores bendiciones divinas para que vivamos en su gloria, cuando en sus tierras sanó al enfermo Jericó, revivió al hijo de la viuda de Naím, liberó de la enfermedad que llevaba padeciendo un hombre por 38 años, entre algunas de sus hazañas que nos han demostrado el poder que tiene nuestro Señor Jesucristo para sanar cuando lo pedimos con devoción.

Demostrándonos que Dios todo lo puede ante cualquier adversidad, es por ello que si realizas con fe la oración por los enfermos verás que él intervendrá y se llevará esa enfermedad, cansancio, dolencias y demás de tu amigo, familiar o de quien pidas en tu oración, porque en los momentos en que necesitemos de la ayuda de Dios, él siempre estará ahí para asistirnos.

También te puede interesar la oración para la salud, aunque las personas no sean religiosas siempre necesitamos de estar bien para realizar todas nuestras actividades diarias y con esta poderosa herramienta espiritual podemos alejar enfermedades y las angustias que sentimos cada vez que un ser querido o nosotros mismos estamos quebrantados de salud. Ya que en la biblia  se nos indica que aquello que queremos, hay que pedirlo y se nos dará.

¿Cuándo realizarla?

Esta oración de los enfermos la podemos realizar en cualquier hora y momento del día, siempre y cuando necesitemos sentir la presencia de Dios para sentirnos aliviados y reconfortados, para que intervenga y nos devuelva nuestra buena salud o sane la enfermedad que nos aflige a nosotros o algún familiar, amigo, vecino o por quien pidamos en nuestra oración.

Aprende a realizar una Oración por los enfermos

Siempre que lo creamos oportuno podemos rezar esta oración por los enfermos o también en algún momento del día en el que estemos en calma y conectados con nuestro espiritualismo y fe, para que la oración sea más eficaz y Dios nos escuche.

¿Por qué rezar la oración?

Esta es una pregunta recurrente a la hora de leer o escuchar acerca de esta oración ya que usualmente pedimos por nuestra salud o la de otros en nuestras plegarias.

El realizar esto de manera efectiva dependerá de nuestro bienestar emocional y físico, pero más importante que esto de la fe que imprimamos en esta oración a la hora de realizarla.

Al momento de que tu o alguna ser querido cercano a nosotros padece una enfermedad o algún problema de salud, esta oración nos brinda consuelo espiritual, paz y esperanza, ya que pedimos a Dios que nos escuche, ayude e intervenga en la sanación de la persona por quien pedimos.

Oración para los enfermos

Entre las súplicas que podemos pedirle a Dios, para que tenga misericordia de todas aquellas personas que padecen alguna enfermedad, por accidentes, situaciones físicas propias del desgaste del cuerpo o cualquier padecimiento físico que aqueje nuestra salud o la de nuestros seres queridos, las oraciones para los enfermos, nos ayudan como auxilio de la fe, para enfrentar estas duras pruebas con valor y resignación, sabiendo que nuestro señor nos proporcionara la fortaleza necesaria para  salir de estas inquietudes y seguir adelante.

Oración por los enfermos conoce su importancia y como hacerla correctamente

Existen diversas formas para orar por los enfermos, a continuación te muestro un ejemplo, la cual puede variar dependiendo de tu tendencia religiosa.

“Mi pastor Jesús, te adoro y te admiro,
te amo con todo mi corazón
y agradezco tu ofrenda bondadosa que has hecho por nosotros en la cruz,
vengo ante ti aún consciente de estás siempre conmigo
tú, que todo lo observas, todo lo conoces y nunca nos abandonas.

Tú que nos concedes vida abundante
que eres el médico por excelencia de los enfermos,
tú que eres el buen pastor de ovejas y cuidas tu ganado
te imploro que bajes del cielo y des tu bendición y protección
a este ser querido que con mucho dolor padece su enfermedad,
acércalo a tu amor infinito, a tu clemencia y bondad,
hoy, solicito la dicha de la salud para nuestro hermano… (nombre de la persona)”

Esta comprobada la importancia que tiene la fe en los procesos de curación, tanto si otros le oran como si el mismo enfermo realiza las oraciones, el tiempo de recuperación se acorta y pueden hasta usar menos medicamentos, pues la oración con fe, son fuentes extraordinarias para lograr la sanación en corto tiempo. La sanación de cada persona es única, ya que nuestro señor  tiene un plan para cada uno de nosotros, y la oración por los enfermos es la plegaria con la entregamos nuestros deseos de sanación para la persona a la misericordia de Dios.

1 comentario en “Oración por los enfermos”

Deja un comentario