Conoce la oración La Magnífica

Para la Iglesia Católica no se pueden magnificar los hechos de la vida diaria, ya que para las personas cualquier cosa que le suceda que le causa un impacto, una incomodidad o una alegría, señala la frase Dios mío, y no debería hacer esa invocación porque una de las leyes es que no dirán el nombre de Dios en vano.

Entonces ¿Qué es lo que se debe magnificar? De acuerdo a los expertos de la Biblia se debe magnificar las cosas que se consideran sagradas y que devienen de la naturaleza.

Una de ellas es tomar en consideración la vida de María como madre de Jesucristo, y en este caso si se puede reflejar que es un modelo de magnificiencia.

Los católicos rezan con mucho fervor la Oración La Magnifica, la cual se invoca para todos los problemas que se puedan presentar ya sea por salud, amor, misericordia y para seguir los caminos de Dios.

La plegaria se conoce desde la visita que hace María a Isabel quien era su prima.

La Oración comprende la historia de la llegada del hijo de Dios, Jesucristo a la tierra y por tanto es el deseo de Dios con la humanidad, y al rezar la Oración La Magnífica se invoca a María no sólo como la madre de Jesús sino como la humilde y abdenada sierva de Dios.

Historia

La Iglesia reconoce a María como la madre de Jesús, la Biblia en San Lucas, se describe la visita de María a Isabel, su prima quien fue la madre de San Juan Bautista, por lo que se celebra el 31 de mayo como la honra de la advocación de la Virgen del Magnificat.

Esa visita que realiza María en el poblado de la montaña de Judea representa la presencia del Espíritu Santo que va a inspirar el corazón de María  para resaltar los valores y las virtudes cristianas.

La importancia de saber la Oración la Magnífica

La Oración La Magnífica trae la gran noticia de la salvación de Dios a todos sus hijos, porque si María aceptó ser la madre de Jesús, esto implica que los católicos como hijos de Dios están a su servicio.

¿Por qué se le pide?

La Oración La magnífica, les permite a las personas poder agradecer a Dios por todas las bondades que se reciben, así como María estuvo al lado de Jesús en señal de fervor y agradecimiento a Dios.

Así mismo a través de la Oración La Magnífica les permite a las personas alcanzar la sencillez y humildad como católicos, cuando se presentan los sentimientos negativos como la soberbia, el orgullo y la vanidad.

No debe dejarse de mencionar que la Oración La Magnífica tiene mucho poder porque ayuda a los fieles con las peticiones más importante y difíciles, así como los peligros y problemas que se le presentan.

Se le conoce como Magníficat, que trata además de un cántico del cristianismo, ya que en ella María reflexiona sobre lo grande y maravilloso que significa Dios para las personas.

Entender las características

  • Refleja el amor de Dios por el hombre
  • Comprende la misericordia de Jesucristo para las futuras generaciones
  • Representa la gloria del alma ante Dios
  • Acompaña la promesa de un eterno bienestar

Por tanto, es importante que Dios llama a los católicos para que recen por alcanzar el gozo, la plenitud del alma y llevar al corazón al máximo de la pureza.

Oración sencilla para pedir a La Magnífica

La Oración La Magnífica es muy importante para los fieles de la iglesia y el texto de la misma es la siguiente:

Aprendre la Oración la Magnífica

Glorifica mi alma al Señor y mi espíritu se llena de gozo,

al contemplar la bondad de Dios mi Salvador.

Porque ha puesto la mirada en la humilde sierva suya y ved aquí el motivo porque me tendrán por dichosa y feliz todas las generaciones.

Pues ha hecho en mi favor, cosas grandes y maravillosas, él que es Todopoderoso y su nombre infinitamente santo, cuya misericordia se extiende de generación en generación, a todos cuantos le temen.

Extendió el brazo de su poder, y disipo el orgullo de los soberbios, trastornando sus designios.

Desposeyó a los poderosos y elevó a los humildes.

A los necesitados los llenó de bienes y a los ricos los dejó sin cosa alguna.

Exaltó a Israel su siervo, acordándose de él por su gran misericordia y bondad.

Así como lo había prometido a nuestro padre Abraham y a toda su descendencia por los siglos de los siglos.

Amén.

Cuando la persona cree en Dios y la Virgen y sigue los preceptos de la Biblia y es un fiel de la Iglesia, generalmente reza la Oración de la Noche y la gran pregunta es ¿Para qué rezar en la noche? Se reza porque es la forma más importante que tienen las personas para estar vinculadas a Dios.

Esto se debe a que en la noche se agradece por todas las cosas recibidas a lo largo del día y hacer las peticiones de sus necesidades.

Así mismo existen Oraciones Milagrosas que tienen la característica que tiene la poderosa virtud de cumplir lo que sus fieles le imploran, proporcionándole la seguridad y tranquilidad de que sus plegarias son escuchadas

Y el que es católico reza de noche y hace sus oraciones, también se reza la Oración de la Mañana, que tiene la característica de poner en manos de Dios lo todas las acciones que va a realizar y emprender para alcanzar sus metas, así como le llene de bendiciones durante todo el día.

Deja un comentario