La mejor oración del Justo Juez

Para los que profesan la religión católica cuando se le pide al Padre Celestial, se reza la Oración al Justo Juez, por lo que siempre la Iglesia recomienda que se le pida a través de palabras que expresen la fe y la devoción y que salgan del corazón de las personas.

La Oración al Justo Juez no se trata de una oración que se puede hacer a una determinada hora sino que se puede rezar en cualquier momento, así como no es necesario estar en la iglesia o en otro lugar para rezarle, lo que es relevante es hacer con fervor y con la mayor sinceridad.

Se ha considerado que muchas ocasiones que se reza para eliminar a sus enemigos, así como para evitar guerras, persecuciones, peligros en tierra o en mar, es decir en general para la protección de todo peligro.

Muchos de los expertos en la iglesia, han recomendado que la oración se debe rezar con los cantos de Magnificat.

Historia

Retrato del justo Juez

La Oración es muy antigua porque en el Monte Calvario, se encontró una plancha de oro, en la que se reflejaba la oración y la misma fue enterrada en el sitio donde estuvo clavada la Cruz de Jesucristo.

Sin embargo fue encontrada por Godofredo de Boullón quien fue un príncipe que estuvo en guerra contra los musulmanes en la época de las cruzadas.

El Príncipe Godofredo rezó la Oración y lo hizo invisible en los conflictos con los turcos, así como sus compañeros del ejército cristiano. Por tanto, son muchos los que le dieron el triunfo al ejército cristiano que iba perdiendo la guerra.

Con esta Oración, se logró que sólo trescientos soldados que eran cristianos, pudieran vencer a un millón quinientos mil mahometanos y con el triunfo se logró recuperar los lugares santos y donde los soldados cristianos salieron bien al rezar esta oración.

A partir de allí se hicieron algunas impresiones de la Oración, y la misma fue aprobada por los patriarcas que vivían en Jerusalén y en Armenia.

Fue tal su divulgación a través de los años que existe una plancha de oro en el convento religioso que se conoció como de Santa María Egipciaca al pie del Monte del Líbano y posteriormente el rey Salomón se la dedicó a Dios en el primer templo de Jerusalén.

¿Por qué se le pide?

La Oración del Justo Juez, se pide con mucha abnegación y devoción no cuando se requiere algo material, en aquellas necesidades de bienes materiales, porque su protección va más allá de lo material.

Por tanto, es necesario que toda persona viva en paz y en tranquilidad, y poder profesar la fe con total libertad, y para ello se recomienda rezar.

Las causas por las cuales se le pide a Jesucristo es para tener salud, o recuperarla, por la familia, por el trabajo, la unión y la paz; por lo que se invita a rezar unos minutos diarios, con el fin de mantener la armonía y el equilibrio en la familia y en la sociedad, para vivir en compañía de Dios.

Rezar representa una alianza con Dios porque él siempre ayuda a sus hijos, los protege y si se presenta algún problema que genera angustia, tristeza, se le acude a rezar.

Así mismo cuando las personas se sienten sensibles, vulnerables y con energías negativas, es importante contar con un apoyo, con una protección divina, y esta la aporta la Oración al Justo Juez, para lograr el bienestar y la tranquilidad.

Existe otra opinión de las causas para rezar y se trata que permite a una persona o grupos de personas de liberarse de persecuciones, de que lo detenga y se los lleven preso, aunque también para librarse de pestes.

Oración a Justo Juez

oración del Justo Juez

Existen varias modalidades de Oración al Justo Juez, no obstante la que se puede recomendar es la siguiente:

“Mi alma hoy proclama tu grandeza Justo Juez que a mí me observas,

Mi espíritu se goza en tu presencia,

En las tinieblas las penumbras acechan diariamente a mi vida,

Los peligros y adversidades permanecen a mi lado,

Ya no soy capaz de tolerar tanto sufrimiento,

Mi condición humana y frágil a punto de caer esta,

No pienso en nadie más sino en ti, mi Justo Juez.

Porque se que tu misericordia es eterna,

Porque defiendes a todas tus criaturas,

Porque te ofenden la maldad y la mentira,

Porque a tus siervos siempre ayudas,

Sé que cuento yo contigo,

Y mi alma se fortalece y se goza.

Has mirado mi presencia y mi petición escuchas,

Cuando tú me acompañas me siento fuerte,

Y aunque las adversidades aparezcan,

Mi espíritu a tu lado no se debilita y,

Puedo enfrentar con entereza aquellas cosas que me asustan,

No por mí, sino por ti mi amado y Santo Juez,

Nada soy sin ti en mi vida,

Aquí estoy Señor,

Que se haga tu voluntad en mi y no la mía,

Qué quieres de mí,

Con tu amor todo lo puedo,

Nada más hermoso que poder abrir mis labios,

Y dirigirte mi oración de todo corazón,

Y sin ningún titubeo,

Porque me fortaleces y me acompañas,

Te lo agradezco infinitamente,

Amén”.

La Oración al Justo Juez, si bien brinda protección y se reza cuando se está ante el riesgo de una guerra, hay un santo que es patrono de los soldados y se trata de San Martín Caballero.

Ahora bien, la Oración a San Martín Caballero, además de los soldados, también la rezan los constructores textiles y los tejedores, además de que es el patrono de muchos lugares en el mundo, tales como Francia, Hungría, Buenos Aires, entre otros.

Se le conoce como San Martín a un joven que desde casi un niño quería estar al servicio de Dios pero fue obligado a ser militar y no podía desertar para dedicarse a Dios, hasta que con tanta insistencia lo logró.

Deja un comentario