¿Cuál es la oración de la Santa Muerte?

También conocida como la Santísima Muerte, es una figura a la que se le atribuye la mismísima personificación de la muerte como si este fuera un objeto de culto. Muchas de las iglesias, como lo son la bautista, metodista y la católica sobre todo, condenan y rechazan la veneración a esta figura.

A esta figura las personas que la veneran le realizan la oración de la Santa Muerte, en donde las personas piden diferentes cosas para que esta las haga cumplir. En el año 2005, el gobierno de México canceló y desmanteló todos aquellos cultos que lo promovían.

¿Qué debes saber de esta entidad?

Muchas de las iglesias universales consideran diabólica a esta entidad, además también califican a la oración de la Santa Muerte como algo que Satanás creó para corromper la mente de las personas y causar el caos en el reino de Dios.

Aunque el Gobierno Mexicano haya asegurado haber desmantelado muchos de los cultos que lo veneraban, esto no es así, puesto que hay algunos que simplemente permanecen en las sombras e incluso sigue habiendo personas que realizan la oración.

La iglesia católica se opone a la adjudicación del título “Santo” a este tipo de entidades puesto que carecen de todas aquellas características que son necesarias para recibir este título. Esta iglesia, entre otras, permanece firme frente a su decisión de que el “Santo” es solo para los Ángeles y Arcángeles.

La oración y la veneración de esta figura usualmente se encuentra asociado a varios eventos como lo son la realización de hechicería y rituales prohibidos por diversas iglesias del mundo.

Muchas personas consideran la oración de la Santa Muerte como protectora, poderosa y también milagrosa, casi igual a las oraciones que se realizan a los santos como la oración de San Francisco de Asis.

A esta entidad se le realiza una oración de Fe, en donde se le pide para que pueda solucionar diferentes problemas mediante diversos medios. Es por esto que la oración de la Santa Muerte es tan popular, sobre todo en personas que se encuentran en graves problemas.

El culto que se le realiza se ve como algo que se tiene que aceptar en la vida, puesto a que la muerte siempre estará presente. Según las personas que siguen este culto, ven a la muerte incluso como a un ángel que también recibe su poder de Dios.

La idea principal de las personas que realizan la oración de la Santa Muerte es que ella es justa y nunca te abandona, y que si le pides algo ella siempre va a estar ahí para ti. También se piensa que a veces se le debe dar algo a cambio para que ella haga su voluntad.

Santa Muerte

¿De dónde viene?

El origen de este culto tiene sus raíces tanto en la época prehispánica como también en la época colonial hasta la mitad del siglo XX. Esta cultura nace de diversos elementos que afectaban a la población como lo eran la pobreza, la marginación social y la delincuencia.

Son por estas razones mencionadas anteriormente que se comienza a realizar la oración como una manera en que las personas podrían recurrir a resolver sus problemas venerando a entidades diferentes y supuestamente “de mayor poder” que las entidades planteadas por la iglesia.

Otras historias también remontan los orígenes a 1795, cuando grupos indígenas adoraban a un esqueleto al que le llamaban “Muerte” al que le pedían diferentes beneficios.  

La veneración a la figura y a la oración de la Santa Muerte se ha esparcido a países más que todo de Centro América  y Sur América como lo son México, Paraguay y Argentina.

Esta figura es representada ya sea tanto como por un hombre o por una mujer, se viste de una manera oscura y tenebrosa, una túnica larga, corona de oro y con un rosario y una hoz en sus manos.

oración de la Santa Muerte

¿Cómo es la oración a la Santa Muerte?

Las personas que siguen a esta figura aseguran no tenerle miedo y que esta no es una figura mala ni buena, simplemente una entidad que se encarga de cumplir todo lo que se le pida.

Los devotos de esta entidad realizan una oración conocida como la oración de la Santa Muerte, en donde estos le piden ayuda para poder resolver todos sus problemas. Esta oración es la siguiente:

Poderosa Santísima, escucha mis ruegos
para que venga a mi tu ayuda, solicito tu protección
en esta situación tan difícil por la que atravieso,
conoces el dolor por el que estoy padeciendo,
tengo un problema muy difícil (hacer petición),
sé que usted lo va a solucionar.

Santísima Santa Muerte,
solicito de su gran apoyo, de corazón te pido,
no me dejes solo en este momento porque
es cuando más te necesito.

Mi niña blanca, guíame por el camino,
vaya delante de mí para que aparte todo lo malo,
ahora todas las puertas se me van a abrir,
gracias a tus manos poderosas, usted puede
ayudarme, aleja de mis las malas vibraciones y
mis problemas desaparecerán.

Santísima,
líbrame de los problemas que me afligen,
por el amor que te tengo, ayúdame en esta hora.
Es una situación muy difícil, pero confío en usted,
sé que lo solucionará.

Santa Muerte, busco tu sagrado consuelo,
quite de mi camino cualquier obstáculo que afecte a mi
tranquilidad, sé que mi problema está en camino de solución,
usted escuchará mi voz desesperada, pues
sabe lo mucho que estoy sufriendo.

Poderosa Santa Muerte, dame fuerza y voluntad,
ya no soporto más, en usted deposito mis últimas esperanzas.

Señora mía, venga a mi tu fuerza y sabiduría,
concédeme con tu poder la solución de este problema,
(Hacer la petición).

Amén.

Usando la oración de la Santa Muerte citada anteriormente, las personas piden por la resolución de todos sus problemas e incluso también le llegan a ofrecer a esta entidad cosas a cambio para que los resuelva más rápido.

Muchas veces la realización de esta oración es acompañada por rituales prohibidos por la iglesia y también considerados como actos contra la humanidad e incluso contra los animales debido a que a veces sacrifican a personas o animales para realizar esta oración.

Deja un comentario