La mejor Oración de la Mañana

Cuando una persona católica ora o reza, establece de igual manera una comunicación y un vínculo con las energías espirituales y celestiales que le dan paz, fortaleza y seguridad para continuar con sus tareas diarias, logrando desenvolverse de una manera más conveniente y productiva.

Por lo tanto, para lograr entablar esta especie de comunicación, no necesitamos una preparación rigurosa, ni tener conocimiento específico y mucho menos existen reglas para hacerlo.

Basta con que lo hagamos con el corazón abierto, las palabras que deseemos decir y la fe puesta en que vamos a ser escuchados, atendidos y bendecidos con lo que pidamos. De igual manera para comunicarnos con Dios, no hace falta que sea a una hora o lugar especifico, ya que puede ser en cualquier lugar y hora.

En este artículo hablaremos un poco de las oraciones de la mañana, las cuales elevamos a Dios para pedirle por el día que se inicia.

¿Qué es la oración de la mañana?

Descubre esta oración de la mañana

La oración de la mañana, no es más que una plegaria que se eleva a Dios para que nos proteja, encamine y nos ayude a tener un buen día, dándonos esa seguridad y tranquilidad.

De igual manera la oración de la mañana, nos permite agradecer a nuestro creador por el nuevo día que comienza y por todas las cosas buenas o no tan buenas, que el traerá y con ello las experiencias que vamos a adquirir en el transcurso de esas 24 horas.

No obstante, ésta oración de la mañana, nos permite entre muchas cosas, conectarnos con la divinidad y confirmar que venimos de ella y que por ende podemos hacer tanto bien como Dios nos transmite, dejando nuestro legado de bondad y de buenas acciones. Esto no nos llevará mucho tiempo, pero nos traerá muchos beneficios.

Beneficios de rezar en las mañanas

Cuando el día comienza, es el momento ideal para poner en manos de Dios por todo lo que va a ocurrir en él. Nuestras experiencias y vivencias sin importar si son positivas o no tanto, por lo que siempre debemos estar bajo la protección del altísimo.

Así mismo, el comunicarnos con Dios, en las mañanas nos permite, sentir su presencia en nuestro corazón y con ella dentro de nosotros, tener las fuerzas y la seguridad de que podemos lidiar, con lo que las adversidades que el día trae.

Al mismo tiempo debemos dar gracias por lo que ocurrió el día anterior y evitar quedarnos enganchados en las cosas no positivas que pudieron ocurrir, pero tomar de ellas las experiencias de vida que vamos adquiriendo, para así conseguir que el día que recién comienza sea mejor que el anterior.

Además, la oración de la mañana, nos contagia de ánimo, energía positiva, vitalidad y sobre todo la protección celestial, las cuales son piezas claves para el buen rendimiento en nuestras labores cotidianas sean cuales sean, ya que luego con la venida del altísimo, seguramente todo saldrá mejor.

Lo mismo sucede cuando elevamos una oración al Espíritu Santo, que por ser parte de la corte celestial, nos da la misma sensación de estar bajo la sombra y la seguridad de que un ser supremo nos acompaña y guía cada una de nuestras acciones.

Las oraciones de la mañana dependerán de tu fe y creencia en Dios. Si eres un creyente muy devoto siempre encontrarás la manera de rezar y de orar con Dios a tú manera para contar con la certeza de que eres escuchado y atendido.

No obstante, si eres un creyente pero no muy asiduo a asistir a la iglesia y a leer las escrituras, buscarás una oración corta y sencilla para encomendar tú nuevo día. Sea cual sea tu manera de orar y rezar podrás usar la oración que a continuación te daremos como ejemplo de una plegaria que te podrá servir.

Oración para dar gracias al despertarnos

Como oración para dar gracias en la mañana, hemos decidido que ésta es la más completa, ya que encierra todas las peticiones que nos permitirán tener un gran, bendecido y protegido día. Esta es:

“Dios mío, te vuelvo a dar las gracias un día más. Por brindarme este nuevo día tan maravilloso, gracias por brindarme nuevamente la oportunidad de poder sentirte más cerca».

«Te vuelvo a dar las gracias por poner en mi camino a mi familia y amigos, ya que son esenciales para mi bien. Santifica cada movimiento y cada paso que dé en este nuevo día, los llenes de gloria y poder para esas personas que me encuentre en este camino del día».

«Te hago entrega de mis pensamientos,todo mi corazón y todo mi ser para que puedas transformar los a tu imagen y semejanza, para yo poder ser más como tú por el bien de tu pueblo y para la gloria de Jesucristo, nuestro Señor».

«Te pido todo esto en el nuevo día de hoy, en el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo”. Amén.

Oraciones cortas

La oración de la mañana trae buenos beneficios

Como todos sabemos en la actualidad el trabajo, la casa, los niños y todas las actividades cotidianas, en ocasiones sentimos que no tenemos mucho tiempo para lo espiritual, ya que pensamos que el dedicarle un tiempo, hará que nos retrasemos en todo lo demás.

Por eso y para que vayas haciendo una buena costumbre, te daremos algunos ejemplo de oraciones cortas para recitarlas en la mañana. Entre ellas están las siguientes:

“Gracias Señor, por permitirme verde nuevo salir el sol,en este nuevo díate pido por mi familiay por las personas que me rodean y que amo”. Amén.

“Gracias Padre Dios, tú representas todo mi universo eres merecedor de todas mis alabanzas, por todo lo que has creado, por la vida, la familia”. Amén.

“Te damos Gracias Padre por el trabajo, gracias por darnos vitalidad para emprender en nuestro sueños y proyectos” Amé.

Solo nos queda pedirte que de ahora en adelante, escojas una oración para acercarte un poco más a Dios, para agradecerle por todo lo que te ha concedido y para pedirle te acompañe en un nuevo día.

Además, recuerda que puedes hablar con Dios si deseas hacerle alguna petición en especial como por ejemplo hacer una oración para vender una casa.

Deja un comentario