Conoce la oración Ave María

Una de las oraciones más antiguas es la Oración Ave María, la cual ha sido señalada por la Biblia como una de las más importantes de María en la historia de Jesucristo a través de San Lucas; también es la oración fundamental del Angelus  y en el rosario.

La invocación a Jesucristo a través de la Oración Ave María ha permitido que los católicos hayan logrado ser atendidos por Dios ante sus necesidades, ya que para muchos de sus devotos genera la sensación de confianza y tranquilidad por la conexión que se siente con la Virgen María al rezar dicha oración.

Ha tenido la satisfacción de ser una oración muy invocada y amada por sus fieles y es tan conocida en el mundo que diariamente son millones de veces que se reza esta oración.

Es una oración tan preciada por la iglesia católica que el papa Juan Pablo II manifestó que a través del rosario, los fieles reciben gracias, porque el Ave María está como oración fundamental del rosario y a través de este la Madre del Redentor recibe la plegarias.

El rosario, siendo uno de los rezos más tradicionales de los católicos, comprende los hechos de la vida de Jesucristo que comprende los misterios y de la Virgen María, para lo cual después de cada misterios se recita un Padre nuestro, diez Avemarías y un Gloria Patri.

Es importante destacar que el Avemaría ha sido llevado a música en muchas oportunidades, siendo una de las versiones más conocidas el estilo gregoriano, comprende un canto llano que puede ser anónimo.

Ahora bien, en el Renacimieto y en la época Barroca varios escritores se dedicaron a musicalizar el Avemaría como son los compositores Juan de Anchieta, Johannes Brassart, Pierre Certon, entre otras.

Historia

Ave María

La oración como es una oración muy antigua, se ha hecho una descripción de la historia de las frases que la conforman, entre ellas, se puede señalar, tres partes:

  • La primera parte comprende una frase muy relevante ya que es señalada por la biblia en San Lucas cuando se aparece el Arcángel Gabriel a María y se expresa: Dios te salve, llena eres de gracia, el Señor es contigo. ¡Esta manifestación del Arcángel significa Alégrate! Llena de gracia, el Señor está contigo.
  • La segunda parte que se debe señalar que se igual forma en la Biblia, en Lucas se destaca al Espíritu Santo que se hace presente en la prima Isabel cuando la visita María y le señala: bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre.
  • En la parte siguiente de la Oración señala una petición en la cual María es una intersección ante Dios como su madre, al señalarse: Santa María, madre, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen. Esta frase fue incorporada en el siglo XV por los católicos.

La Oración de Ave María fue aprobada por el Papa San Pío V y por tanto los cristianos rezan dicha oración desde esa fecha.

Sin embargo, es importante destacar que se trata de una Oración que no siempre fue aceptada porque durante la Reforma se consideró que no era una plegaria como tal, sino se trataba de un simple saludo.

Esto llevó a que muchos católicos rezaran la oración en privado, no obstante, muchos santos manifestaron su devoción por la oración entre los que se pueden señalar a San Jerónimo que señaló que lo contenido en el Ave María, es maravillosa y se caracteriza por ser sublime.

Así mismo de acuerdo a los registros históricos Santo Tomás de Aquino la oración Ave María la predicó cuarenta días continuos.

¿Por qué se le pide?

oración Ave María

La Oración Ave María es muy milagrosa, que los católicos piden con mucha devoción y fervor. No se tiene el registro formal de la fecha como tal de la redacción, no obstante, es en el año 1945 cuando se imprime en latín en la obra Esposizione sopra l’Ave Maria​ de Girolamo Savonarola.

Es una oración que se reza con mucha devoción ya que forma parte de una de las siete oraciones más conocidas por parte de la Iglesia, y sus frases se ven reflejadas en la Biblia, en los escritos de los santos y en los libros de oraciones que se han escrito a lo largo de los años.

En cuanto a las peticiones que se invocan cuando una persona reza la Oración, es de diversa índole y son muchas las peticiones concedidas de salud, protección, amor, unión, fraternidad, paz, entre otros, por lo que siempre estará presente en la mente de los católicos que se transmite de generación a generación.

Oración Ave María

Es muy sencilla, breve y la que se conoce en todo el mundo es la siguiente:

Dios te salve, María,

llena eres de gracia;

el Señor es contigo.

Bendita Tú eres

entre todas las mujeres,

y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios,

ruega por nosotros, pecadores,

ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén

Muchos católicos piensan que cuando una persona muere, su alma se eleva y esto lleva que se le rece para que ascienda al cielo junto a Dios, por tanto, existe la Oración a las Almas del Purgatorio, que le permite a la persona hacer su petición para que le ayude en sus necesidades.

Deja un comentario