¿Cuál es la oración a Santa Elena?

Santa Elena se ha hecho una figura religiosa muy famosa puesto que esta fue la madre del emperador Constantino, el que les concedió la libertad a todos los cristianos después de haber sido perseguidos por muchos siglos y también fue la que encontró la cruz de Cristo en Jerusalén.

Es por esta razón que existe una oración a Santa Elena, en donde se le puede pedir a esta Santa para que te ayude a resolver diferentes problemas de tu vida, muy parecida a la finalidad de la oración a San Martín Caballero y otros santos a los que también puedes orarles para que te ayuden con los problemas.

y otros santos a los que también puedes orarles para que te ayuden con los problemas.

¿Qué se sabe acerca de esa santa?

El nombre de esta santa significa “antorcha resplandeciente”, es por esto que la oración a Santa Elena también puede llamarse la oración a la antorcha resplandeciente, se llama así debido a que se dice que te guía en la oscuridad para que resuelvas tus problemas.

Se dice que Elena nace en el año 270 d.C, en el pequeño pueblo de Bitinia, ubicado al sur de Rusia, muy cerca del Mar Negro, siempre fue una joven a la que le gustaba ayudar a las personas y estar con ellas en los peores momentos.

Un día se encontró frente a frente con un general romano muy famoso, Constancio Cloro, inmediatamente ambos se enamoraron y tiempo después se casaron. La pareja después tuvo un hijo, llamado Constantino.

Constantino, quien más tarde se convertiría en uno de los Emperadores romanos más conocidos de la historia, también fue el que le dio la grandeza a Constantinopla, actual Estambul. Además, también le confirió la libertad a todos los cristianos y los libró de la persecución.

Aunque Santa Elena era la madre del emperador, esta se vestía siempre con suma sencillez y la mayoría del tiempo se la pasaba con la gente pobre.

 El dinero que Constantino le dejaba lo utilizaba para ayudar a dicha gente. Existe de hecho una oración para pedirle ayuda económica a esta generosa santa.

En tierra santa y con la ayuda de su hijo, el Emperador, hizo construir tres templos: Uno en el monte de los Olivos, uno en el Calvario y el último en Belén. Estos son unos de los sitios donde más se realiza la oración a Santa Elena.

Esta Santa es la patrona de todas aquellas personas divorciadas, de los arqueólogos, las rechazadas y de las personas que cuentan con un matrimonio algo difícil.

oración a Santa Elena

¿Qué fue exactamente lo que hizo?

Después  de finalizar la construcción de los templos en tierra santa, Elena, quien ya se había convertido completamente al Cristianismo, decidió irse a Jerusalén, con la finalidad de excavar en aquel sitio donde se encuentra el monte calvario.

Tras numerosos días de excavación, gracias a los obreros que su hijo le había proporcionado, pudieron encontrar la cruz en la que se había crucificado a Jesucristo.

Esta es la razón por la que la figura es representada también con una cruz en su mano derecha. También en la oración a Santa Elena hacen referencia a esta obra que ella realizó.

Después de haber realizado todo esto, Elena volvió a Constantinopla, en donde se dedicó a seguir ayudando a todas las personas y esparcir con mucha fe la religión cristiana y hacer que las personas pudieran recurrir a esta para encontrar soluciones a sus problemas.

Ya anteriormente Elena era muy amada en Constantinopla y en cada ciudad que visitaba, una vez que ella regresó de Jerusalén y se comenzó a esparcir la palabra de lo que ella había logrado hacer, la gente comenzó a alabarla y venerarla como una Santa.

Fue gracias a esto que se crea la oración a Santa Elena, una santa a la que puedes recurrir para pedir por ayuda para que resuelvas tus problemas, al igual que como pasa con la oración abre caminos.

La oración a Santa Elena también comenzó a ser utilizada para atraer el amor a tu vida, puesto que Elena siempre fue una persona muy amada por el pueblo en general y por cada persona a la que conocía, por eso también se puede ligar esta con la oración ven a mí.

Aunque, también se sabe que su vida estuvo llena de decepciones amorosas, rechazos e incluso su matrimonio tuvo una fuerte ruptura, sin embargo, Elena siempre perseveró.

rezo Santa Elena

¿Cómo es la oración a Santa Elena?

Los 18 de Agosto de cada año se realiza en gran número y con gran fe por parte de sus seguidores, a la que se le puede pedir amor, estabilidad económica, ayuda con cualquier problema y muchas otras cosas más.

La oración a Santa Elena es una de las oraciones más antiguas que existe y también una de las primeras oraciones utilizadas para poder atraer el amor e incluso recuperar a un ser amado. La oración a esta santa es la siguiente:

Oh noble emperatriz Santa Elena, hoy vengo a ti
lleno de fe y esperanza, para que me ayude a recuperar
a (nombre de la persona) que amo,
usted sabe el futuro y el presente,
te ruego que veas mi vida,
haga que (…) medite y se dé cuenta del error.

Bendita Santa Elena, por tu infinita misericordia,
ayúdame a conseguir alivio urgente en mi corazón,
a recuperar a la persona que amo,
usted sabe de mis sentimientos son puros y sinceros,
ablanda su corazón para que sepa valorar mi amor.

Santa Elenamadre ejemplarcristiana perfecta,
(…) no es persona de rencores, ilumine su mente,
haz que recapacite, con amor todo se puede superar,
se aleje de malas influencias que tanto perturban su mente,
se equivocó, se fue con la persona menos indicada,
que regrese a casa (…), te estamos esperando.

Oh Santa Elena de la cruz, yo sé que usted todo lo puede,
no me vas a desamparar, escucha mi voz,
la voz de mis ruegos y suplicas por mi petición.

Amén.

Deja un comentario