La mejor oración a Santa Bárbara

Es muy importante que sepan que el rezar la Oración a Santa Bárbara da muchos beneficios, ya que es muy milagrosa en lo que se le pide.

Es por esta razón, que son muchos los que le han pedido por problemas sentimentales con el fin de que les resuelvan los problemas de Amor, como por ejemplo para que la persona amada regrese a su pareja.

A través de los años las personas han recomendado a otras personas que se encuentran tristes, por la pérdida del amor que le dejó el corazón roto y una gran melancolía que rezando dicha Oración a Santa Bárbara esa persona que se alejó con seguridad regresará a su lado.

¿Quién es Santa Bárbara?

La oración a santa bárbara tiene muchos seguidores

Son muchos católicos que se preguntan quién es, pues es tan milagrosa para sus devotos y es que la historia de Santa Bárbara es muy interesante.

Bárbara nación en Nicomedia y su padre que se llamaba Dióscoro y quien era un hombre muy autoritario, la encierra en un castillo para que no se casara joven y mucho menos para que profesara la fe católica.

Sin embargo, tuvo maestros que le enseñaron filosofía y poesía, lo que le permitiría conocer más sobre el catolicismo. Es por ello que se convierte en cristiana y le pide a Orígenes que fuera al castillo a darle clases para afianzar la fe en Cristo.

Luego, ésta elige por esposo a Cristo y a pesar de su encierro manda a hacer una nueva ventana en el castillo que representa la Santísima Trinidad y cuando le manifiesta esto a su padre, este quiso matarla, pero Bárbara huyó.

No obstante, Bárbara sufrió mucho porque fue atrapada, torturada y su padre la lleva al tribunal que la sentencia a muerte por decapitación y su propio padre la mata en lo alto de una montaña. Pero posteriormente al padre le cae un rayo y también se muere.

Historia

La Historia de la Oración a Santa Bárbara se va desarrollando a través de los años, porque desde su muerte (Tal como lo señala el padre Claudio de San José Narra), empezaron a acudir las personas, a la tumba a pedirle por sus necesidades.

Por ende ya para el siglo VIII se conocía en muchos lugares del mundo las bondades de Bárbara y sus reliquias se llevaron a Venecia, por tanto San Pío V en 1568, convirtió a Bárbara en uno de los catorce santos auxiliadores del Santoral.

También se le conoce como la patrona de los mineros. Es menester resaltar que al invocar la Oración a Santa Bárbara es por existir muchas peticiones y necesidades que son otorgadas por la intersección de ésta santa ante Dios.

No obstante, en muchos lugares le celebran su festividad, que es el 04 de diciembre de cada año.

¿Qué se pide?

Como sabemos que hay múltiples peticiones y necesidades que se invocan cuando se reza la Oración a Santa Bárbara, entre las cuales se pueden mencionar: para que regrese el ser amado que le ha abandonado, pero también es la patrona de los soldados, militares y astilleros, así como mineros, trabajadores de canteras y con explosivos.

Así mismo, se invoca protección cuando se reza la Oración a Santa Bárbara y cuidado de la envidia, mal de ojo y cualquier otra mala energía de los enemigos.

Y de acuerdo a los fieles se le debe rezar cuando una persona se siente desesperada, por los problemas, con desesperanza de salir adelante para que le de las fuerzas necesarias para superar todos los problemas.

¿Cómo es la imagen?

Ésta oración a Santa Bárbara te protegerá

En muchas imágenes que se ven de la Oración a Santa Bárbara se puede apreciar que era una joven muy hermosa, con unas características muy particulares, tales como: poseer una manta de color rojo, la torre en la cual vivió, la espada con la cual su padre la decapitó y el cáliz en su mano que tiene el Santísimo Sacramento por ser católica.

Oración

Hay varios temas que se relacionan con la Oración a Santa Bárbara, ya que puede pedirse por el amor, así como para la protección y la más conocida dentro de ese género es la siguiente:

Santa Bárbara, virgen bendita, grandiosa de inmenso poder, Dios te acompañe, y tú a mí por el camino del bien. 
Con tu espada vencedora líbrame del mal, de la injusticia, de la envidia y de los malos ojos. 
Con el poder del rayo protégeme de mis enemigos, glorifica la boca de fuego de mi cañón y permite que salga victorioso. 
Con el cáliz de tu copa y el vino mantén la fuerza de mi cuerpo y espíritu para la dura lucha y el combate.
A mis manzanas y margaritas recíbelas como ofrenda de que te tengo siempre presente en mi pensamiento y en mi hogar, y te ruego no me abandones nunca y acudas a mi cada vez que te reclame para defender mi fe, mi tierra, mi familia y mis luchas; y que al final me lleves siempre a la gloria como tú.


Amén.

Existen oraciones que las personas realizan para motivos que parecen poco comunes pero que al realizarla con fe logran su cometido y una de ellas es la Oración del Corderito Manso, la cual tiene como fin pedir con mucha devoción para lograr que la persona se tranquilice, se le pueda dominar y permanezca a su lado.

En los casos de que una persona tenga inconvenientes o se le dificulte poder vender un bien inmueble, puede hacer una Oración para Vender una Casa, la cual se le invoca a San José.

Además, se tiene la creencia de que desde la época del siglo XVI, gracias al entierro de una medalla con su imagen que realizó Santa Teresa y le rezó la oración, se comenzó a conseguir los terrenos para el Convento de las Carmelitas Descalza.

Deja un comentario