Conoce la oración a San Expedito

Los católicos tienen un santo, al cual le rezan mucho, y en algunos casos se trata de San Expedito, el cual es muy invocado a nivel mundial por la doctrina cristiana, se le conoce como el santo de las causas urgentes y justas, pero también es el santo de la protección de viajeros, de los jóvenes y estudiantes.

Cuando las personas tienen problemas urgentes acuden a rezar la Oración a San Expedito, pero también el santo pide a sus devotos a renunciar a los pecados de la vida, a estar en la fe y acompañado en todo momento de Jesucristo.

La Oración a San Expedito se reza cuando en una familia se encuentran alguna persona enferma, así como cuando se presentan problemas laborales y juicios legales.

Como un dato importante a señalar es necesario destacar que los expertos indican que San Expedito no está inmerso a un calendario litúrgico, como en la liturgia católica; sin embargo, se reconoce que es un patrón de la religión por la devoción de los católicos.

¿Quién es?

¿La oración de san expedito es muy seguida en estos días?

Para conocer un poco más a este santo es importante resaltar que su historia comienza en el siglo IV en Roma, cuando Expedito defendía los preceptos religiosos, ante las posiciones contrarias e inclusive de burla.

Defendió al Imperio Romano de las invasiones de los Bárbaros, ya que era un comandante de la legión romana, no obstante, cuando se convierte en cristiano por orden del emperador Diocleciano, fue torturado en Armenia.

Por ende mueren muchos, ya que además de San Expedito, también mueren sus compañeros como son Hermógenes, Gálatas, Caio, Aristónico y algunos llegaron a la gracia de Dios como San Jorge y Santa Filomena.

Así mismo, Expedito fue canonizado por el papa Clemente X en el año 1671.

Según la leyenda es importante destacar que se cuenta que el diablo se le acercó y le decía mañana, mañana, mañana en latín, cras, cras, cras, para que las decisiones las tomara después y de esa forma afectar los planes, al ser retardados o postergados.

Luego le respondió, aplastando al cuervo diciendo hoy, hoy, hoy que en latín es hodie, hodie, hodie, porque su decisión era ser cristiano, en ser soldado de Cristo, entregándose al reino de Dios.

Historia

La oración de san expedito cuenta con un gran antecedente

Para señalar algunos aspectos importantes de la Oración a San Expedito es menester destacar que, en el siglo XIX aparece como una equivocación del escribano, ya que se envió las reliquias con la membresía de Expedir a unas monjas de Francia, hacia el año 1969.

Los expertos indican que esa aseveración no es correcta porque ya se conocía en el siglo XVIII tanto en Italia, Sicilia como en Alemania.

Cuando se reza la oración a San Expedito la imagen se presenta como un soldado que tiene una cruz en la que aparece la palabra Hodie que significa Hoy y a su vez una hoja de palma, en los pies se denota un cuervo y la palabra Cras, que significa mañana.

¿Por qué se le pide con la oración?

Aunque no se encuentra en el calendario litúrgico actualizado, se puede señalar que si ha sido reconocido por la Iglesia, por la devoción de los fieles al rezar la Oración a San Expedito para pedirle por sus necesidades.

Entre las causas por las cuales se pide se encuentran:

  • Aquellos casos o problemas de gran magnitud que se crea sin resolución.
  • Para la solución de los casos que son judiciales o legales para que se demuestre la inocencia.
  • Para la protección en general de la personas con respecto a los peligros del mundo.
  • Todo aquello que se considera como una necesidad urgente.

Oración a San Expedito

Es importante destacar que al indicar la Oración a San Expedito, no sólo existe una sola oración, sino que existen varias versiones de la misma; sin embargo la más conocida en el mundo es la que abarca la mayoría de las peticiones o necesidades por las cuales se invoca, y es la siguiente:

Soberano San Expedito,
El socorrista por excelencia de las causas justas y urgentes,
Intercede en mi nombre frente al Dios padre todopoderoso,
para que me auxilie en estos momentos de desesperación
y angustia solemne.

Soberano San Expedito,
tú que eres el guerrero santo, el fiel servidor de Dios.
Tú que eres el Santo de los afligidos,
El Santo de los casos urgentes;
dame de tu protección, auxíliame,
dame de tus virtudes y fortaléceme con
coraje, valentía, calma, serenidad y fuerza.

Atiende mi suplica
(Realiza tu petición con fe).

Soberano San Expedito,
ayúdame a superar estas complicadas circunstancias.
Cuídame de toda amenaza, de todo peligro,
de personas y espíritus que busquen dañarme,
cuida a mi familia, amigos y hermanos.

Atiende mi suplica prontamente.
Trae a mi ser y mi hogar nuevamente la paz,
que un día nos dio tranquilidad para vivir.

¡Soberano San Expedito!
Te doy gracias eternamente, siempre te alabaré
y esparciré tu nombre entre todos los que desean alguien como tú,
un santo que oiga y atienda con urgencia.

Amén.

Aunque a veces se reza una oración para actos no religiosos relacionados con la brujería o áreas esotéricas, muchas personas que buscan la bendición para su vida, acuden a la Oración a San Cipriano, porque además le ayudará a lograr los deseos en la salud, la vida sentimental, en lo laboral y económico.

También, los católicos en momentos difíciles acuden a la Oración a la Virgen del Carmen, que además le proporciona paz a quien se le celebra el 16 de julio y es conocida como la patrona de los marineros y de los que trabajan en el mar.

A su vez, hay una oración para momentos difíciles que se le llama la Oración del Desespero, pero los conocedores del área han manifestado que la oración se debe rezar con fe y devoción, que el espíritu del desespero se le escuchará desde su interior.

Deja un comentario