Conoce la oración a San Chárbel

Para los creyentes, los que creen en Dios o en una fuerza superior, la fé siempre lo es todo. Constantemente depositamos fé en muchísimas cosas y por lo general no nos damos cuenta. Sin embargo, la fé no sólo debe aparecer en los malos momentos. No se trata de rezar y pedirle a Dios sólo cuando las cosas van mal. Sabemos que así no funciona. Hay que amar a Dios por sobre todas las cosas, y creer en él siempre, no cuando nos conviene hacerlo. Ahora muy bien, en la religión existen ángeles, como también existen santos. Son los elegidos por Dios. Uno de ellos (y del que hablaremos a continuación) es San Chárbel.

Conocido por sus dones ante la curación, se destacó por su amor a Cristo y su vida de oración, ayuno y sufrimientos, la predicación y por la taumaturgia (don de sanar enfermos). Son muchísimas personas, principalmente de la religión cristiana que creen y tienen fé, dedican horas o minutos de su tiempo para rezar, o agradecerle, a fin de cuentas hacerlo no quita nada de nuestro tiempo e igualmente es algo muy importante. ¿Quieres saber más sobre San Chárbel y sobre la religión?

Todo sobre este Santo

Como hemos mencionado anteriormente, está íntimamente ligado a la curación y la traumatología para los enfermos y más necesitados. Sin embargo, ¿Conoces su historia? ¿No? A continuación conocerás TODO sobre este santo.

Nació el 8 de mayo de 1828 en Beqakafra. Fue un joven monje libanes.  Su trayectoria y camino a monje comenzó en edad temprana, en 1851 con la edad de 23 años. A dicha edad mencionada anteriormente se trasladó a Mayfouq e ingresó a un monasterio como novicio.

En el monasterio vivió hasta su muerte, realizó sus votos y fue asignado como sacerdote en el año de 1859. Íntimamente ligado con la religión, era muy creyente a Cristo, y según muchos él era el elegido por el mismo.

Conoce la historia y la Oración a San Chárbel

San Chárbel se destacó por su amor a Cristo y su vida de oración, ayuno y sufrimientos, la predicación y por la taumaturgia (don de sanar enfermos) que, para los creyentes, continuó incluso después de su muerte, muchos creen aún en el como un santo y le ruegan y rezan constantemente.

Todo sobre su muerte

San Chárbel murió en el monasterio, ya que toda su vida fue prácticamente en el. Murió en Annaya, en diciembre de 1898 en las fiestas navideñas, debido a una enfermedad que se dice le provocó una parálisis.

Existen muchos mitos a los que se le relacionan. En su tumba a medianoche, se se dice que emana sangre. Se convirtió en un santo y en la actualidad muchas personas les deben sus milagros y curaciones.

Durante toda su vida, siempre se dedicó a ayudar a los enfermos. Mucho más a los enfermos que eran pobres. Se dice que realmente este trabajo siguió después de su muerte. Una historia bastante peculiar como la de Oración a San Luis Beltrán.

Listones: Colores y significado

A la hora de orarle y pedirle muchos creyentes utilizan listones. Dichos listones don colocados en los brazos de San Chárbel, y cada uno de ellos tiene un significado diferente.

Los listones de Milagros significan lo siguiente: 1 solo significará una solicitud, solicitud que puede significar su permiso para realizar tus rezos y suplicas. El segundo listón significará agradecimiento, una vez que se ha realizado el milagro y el deseo se ha cumplido por obra de San Chárbel y Cristo.

Por otra parte, dichos listones también representan un color, para que tu milagro se cumpla.

Realmente la mayoría de los colores disponibles se utilizan para solicitar favores al santo, a la vez que se le reza, por supuesto. Sin embargo el color blanco es el único que no se usa para pedir sino para agradecer. Cuando el milagro y las plegarias se cumplieron y se realizaron ya.

En los listones se debe escribir por la parte delantera lo que se desea, se escribe el deseo y se puede añadir alguna oración en tal caso de que la persona lo desee así.

De nuevo retomando el tema de los colores para pedir un deseo o milagro, pues como se mencionó anteriormente, la mayoría de colores lo son. Sin embargo pueden también dividirse así:

El azul para la protección, dorado para iluminación, verde para pedir y ganar trabajo, rosa por amor y reconciliación, rojo para amor y situaciones duras, Violeta para pedir perdón y ser perdonado por alguien, negro para los difuntos, amarillo para el equilibrio emocional y salud.

Ahora bien, ¿Qué tengo que decir a la hora de estar frente al santo o estatua? A continuación te mostraremos algunas oraciones para que las pongas en uso en tu día a día y las hermosas cosas positivas comiencen a suceder en tu vida. Además, debes leer también la Oración a la Madre Tierra, que te encantará.

Oraciones a San Chárbel

oración a San Chárbel

“Oh, Santo Respetable, tú que pasó su vida en la soledad, en una ermita obediente y aislamiento. Que usted no pensó en el universo ni en sus diversiones. Que usted está actualmente sentada a la derecha de dios y nuestro padre, pedimos que interceda por nosotros para que él nos abra su ayuda bendecida y nos ayude, ilumine nuestras mentes, aumente nuestra fe y fortalezca nuestra voluntad de continuar nuestras oraciones y súplicas delante de ti y de todos los Santos.

¡Oh, San Charbel! Para realizar milagros y realizar prodigios sobrenaturales, curar a los enfermos y devolver el motivo al perturbado, que usted devuelva la visión al ciego y el movimiento a los paralíticos, miremos con piedad y conceda la indulgencia que le imploramos. Ayúdanos a hacer el bien ya evitar el mal.

(Aquí dices tu petición con mucha fe)

Pido por tu eficaz intercesión en este y cualquier momento de mi vida, de ahora hasta la muerte.

Amén.»

Rezar el Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Pon en práctica esta maravillosa oración todos los días, para que veas como los milagros llegarán a tu vida. Al mismo tiempo, te recomendamos leer nuestros artículos sobre Oración para encontrar trabajo.

Deja un comentario