Conoce la oración a San Antonio

Para comenzar, es importante saber de dónde se originaron las oraciones a San Antonio de Padua, también acreditado como San Antonio de Lisboa. Este santo fue un sacerdote de la orden Franciscana, misionero y dogmático de origen portugués, que nació el 15 de agosto del año 1195, bautizado con el nombre de Fernando Martins de Bulhoes. Murió el 13 de junio del año 1231 en Padua, Italia.

Cabe señalar que se conoció como el santo de los enamorados; fue un religioso misionero, teólogo relevante en su época, que se dedicó plenamente al estudio sacerdotal, el cual lo traslado a tener una capacidad de prédica que lo llevó al puesto de “Arca del Testamento”.   

Además, realizó trabajos de su autoría, tales como las citaciones bíblicas “Sermones dominicales y Sermones festival”, superando una elevación de discernimiento en el área escolástico que lo llevó al título de doctor evangélico, sus obras y capacidad de predicar generaban afluencia de personas que asistían escucharlo.

Enseñanza e ingreso en la vida mística de Antonio de Padua

Antonio de Padua

La vida del santo Antonio de Padua, causó un cambio decisivo en el año 1220, a consecuencias de los crímenes de tres sacerdotes y dos hermanos legos, siendo del mandato franciscano, este terrible homicidio ocurrió en marruecos, la cual produjo un cambio mudándose de orden y se hizo franciscano, a raíz de este acontecimiento acogió el nombre de Antonio en honor de san Antonio Abad, uno de los asesinados.

La oración a San Antonio de Padua y sus obras las mecanografió, por la solicitud del cardenal” Rinaldo Conti “, una sucesión de reprensiones de las fiestas del año litúrgico e instruyó hasta la debilidad la Cuaresma de 1231.

Fue sorprendente que a sus reprimendas que hacia todos los días acudió la mayoría de los habitantes de la localidad, debido a eso, alcanzó el consejo mayor de la localidad, la emancipación de las personas insolventes que se encontraban detenidas por no tener recursos para cancelar sus deudas.

Todo esto porque su salud empeoraba por las cantidades de viajes que realizaba. Se aisló al colindante lugar de campo Samperio para lograr descansar un poco y terminar de escribir las reprimendas.

A pesar de esto, la gente lo ubicaba y aclamaban sus sermones; siempre le pedían recomendaciones, era aclamado por su gente y lo seguían en sus traslados de un lugar a otro.

El doctor evangélico fue un gran predicador

Tuvo una voz templada y enérgica, se puede decir que tenía una cualidad grandiosa; igualmente tenía una retentiva maravillosa y un recóndito conocimiento, además de un extraordinario don de realizar milagros gracias a su gran fe.

Carga en sus brazos al Niño Jesús

La imagen que representa cargando a un niño es nada más y nada menos que el niño Jesús, hijo de Dios, debido a una aparición de la que fue testigo, de allí la imagen del santo.

Su milagro más famoso

Sus seguidores realizaban constantemente las oraciones a san Antonio. Logró demostrar el poder de realizarlos; uno de los milagros más conocidos y acreditados fue cuando recuperó el pie amputado de un joven muchacho que por problemas de violencia golpeó y pateó a su madre, mujer que lo llevó a que le amputaran el miembro, pero por su arrepentimiento de lo que había hecho pidió perdón al santo Antonio y este lo perdonó y logró recuperar su pie.

Cabe señalar que su gloria de realizar actos milagrosos es reconocida como el más magno cabalista de todas las épocas.

Acreditado como el bienaventurado de toda la creación

Este concepto se lo acredita el papa León XII, ya que se consideraba patrón de viajeros y pobres, porque su imagen era conocida en todo el mundo por sus milagros, es por eso la oración a San Antonio no paran de cesar por sus seguidores, como la Oración a San Expedito, por ser oraciones poderosas y muy relacionadas por la misma causa.

El santo del Amor

oración a San Antonio

Muchísimas personas acuden al el para pedir una pareja, a pesar de que no es un acto normal y mucho menos cristiana acostumbran a poner su imagen de cabeza, para dicha petición.

La beatificación fue la más vertiginosa de la historia

El día viernes 13 de junio 1231 sufrió una debilidad en su salud, inmediatamente solicitó ser trasladado a la ciudad de Padua, donde lamentablemente murió ese mismo día en horas de la tarde, al acoger el sacramento y enunciar los salmos penitenciales solicitados por él.

Cabe resaltar que el santo Antonio de Padua murió muy joven no llegaba a los 40 años de edad y debido a sus grandes obras y milagros, el papa Gregorio IX lo santificó en menos de 12 meses después de su muerte.

Se puede decir que es el único santo que fue reconocido y beatificado en un tiempo muy corto, en comparación a muchos beatificados por la santa Iglesia católica. A continuación, conoce los rezos más utilizados y famosos, tanto como la oración a la Santísima Trinidad.

Oraciones más frecuentes que se le rinden

A San Antonio de Padua

“Bendito San Antonio, él más amable de todos los santos, 
tu amor por Dios y tu caridad por sus criaturas
te hicieron merecedor de poseer poderes milagrosos.
Con tus palabras ayudaste a aquellos con problemas o ansiedades
y los milagros ocurrieron por tu intercesión.
Te imploro que obtengas para mí…
(Menciona tu petición).

Gentil y querido santo,
con tu corazón siempre lleno de compasión humana,
susurra mi petición al dulce Niño Jesús,
a quien le gustaba estar entre en tus brazos,
y recibe por siempre la gratitud de mi corazón.”

(Rezar tres padres nuestros y tres avemarías)

Para recuperar un amor

“El día de hoy te saludo san Antonio y te aúpo por la gracia
Divina que nuestro Santo Padre te ha concedido.
Tú que amaste como ningún otro en tu tierra natal
Y que difundiste la palabra entre los creyentes de la fe verdadera.
En estos momentos, amado san Antonio, mi vida carece de amor y
Te imploro de rodillas que la llenes mi corazón y mi alma
Del más puro sentimiento, de la más bella esperanza y del goce
Celestial que el amor puede dar cabida en nosotros.
Te seré siempre devoto si permites que esto suceda en mi vida.
Amén.”

Deja un comentario