Conoce la oración a San Alejo

Si bien sabemos que todas las personas son creyentes a Dios muchos de estos se inclinan más por la religión católica, y es que es la cual mediante la fe se ha demostrado que se cumplen muchísimos milagros mediante las peticiones de los creyentes a los diferentes santos que existen, y  como por ejemplo las peticiones pueden ser hacer Oración a San Patricio, ya que esta es uno de los más buscados por los más fieles creyentes.

Y es que, si bien son muchos los testimonios que existen de las personas que han recibidos ciertos milagros en varias áreas de su vida y de las cuales pensaron que no tendrían ninguna solución o por lo menos no una solución que ellos hicieran por sus propios medios, es decir, que gracias a estos milagros son más las personas que creen en ellos como un medio para poder sanar las diversas facetas que suceden en sus vidas.

Podemos decir que a través de los años uno de los Santos más buscados es San Alejo, este a quien es también conocido como el hombre de Dios pero y surgen muchas dudas como por ejemplo ¿dónde salió este nombre? ¿Cuándo se convirtió en Santo? ¿Se casó?

Estas y otras preguntas tendrán sus respuestas ya que todas te las daremos en este artículo y no solo eso sino también te daremos las oraciones que puedes hacer a San Alejo para simplemente agradecer o hacer tu petición como lo hacen miles. Además, debes conocer también la Oración a San Pancracio.

Historia

Este nació en la ciudad de Roma en el siglo IV fue hijo de Eufemiano y Agaleno, y los mismos le dieron a él una honorable mujer para que se convirtiera en su esposa, peor lo que no sabían es que su hijo no deseaba estar casado así que esa misma noche de bodas debió hablar con la que era su esposa,y tomo la decisión de decirle que él no podía estar casado porque debía dedicar su vida a impartir la fe, fue así que esa misma noche la abandono y dejo atrás todos los lujos con los cuales vivía y paso de ser pudiente a ser un simple mendigo en la calle.

Uso el dinero que le correspondía como herencia a cuidar de los pobres y compartir todo con ellos incluso hasta los cuidaba como si fuera médico y  a través de eso hablaba de Dios y de la fe a las personas que se encontraban en la calle y requerían de ayuda de cualquier tipo el vivió así como ellos por mucho tiempo.

Aprende sobre las Oraciones a San Alejo

Luego de pasado los más de 15 años alejado de la ciudad donde nació este decidió regresar y esta fue su casa por otros 15 años más pero en ningún momento su familia le reconoció, así que durante su estadía lo hicieron trabajar horriblemente y no dormía sino era debajo de una escalera ya que sus padres pensaban que era un simple mendigo que necesitaba trabajo y donde dormir y no supieron que era su hijo sino hasta luego de su muerte mediante una declaración que el mismo San Alejo les dijo.

Este murió a manos de una enfermedad, pero esta no le impidió contar toda sus historia y por qué decidió consagrar su vida exclusivamente a Dios y abandonar hasta a su esposa en la primera noche de bodas, y luego de estos comenzaron a decir que el realizaba milagros y la gente comenzó a orarle por todo tipo de peticiones y estos comenzaron a ver sus respuestas a través de la oración.

¿Quién le puede orar?

Todo ello va a depender la necesidad que tengamos como creyentes y la fe que pongamos en cada una de nuestras plegarias, las cuales realmente no solo deben ser para pedir sino también para agradecer por cada una de las maravillas que tenemos cada día como por ejemplo despertarte y ver un nuevo amanecer.

Sin embargo, igualmente logramos pedirle también por muchas cosas en la mayoría familiares y por milagrosa en la salud de nosotros y de la familia la cual es de suma importancia para poder llevar una vida plena.

Como se puede ver cualquier persona se puede acercar a San Alejo mediante las oraciones y si no sabes cómo deben ser estas es muy sencillo aquí te daremos las oraciones más comunes entre los creyentes y las que estos dicen que los han ayudado en ciertas circunstancias él es especialista en alejar a personas negativas que lleguen a tu vida a causar daño o ser toxicas en cualquier área de tu vida.

Todo lo que necesitas saber a la hora de realizar las Oraciones a San Alejo

Se dice que este tipo de oración a los santos es la mejor manera de llegar a Dios ya que estos cumplen el papel de intercesores por nuestras suplicas y pecados. Es tan utilizada como la Oración a San Cono.

Oración a San Alejo

¡Oh, encanto de la nobleza romana e indiscutible amador

De la indigencia y deshonra de Cristo!

¡Oh, Alejo santo!, que en la ternura de tu mocedad,

Por cumplir a la iluminación del Señor,

Abandonaste a tu cónyuge y surgiste como otro Abraham

Del hogar de tus papás, y teniendo disperso lo que cargabas con los pobres,

Fuiste como indigente y menesteroso tantos años ignorado y desfavorecido entre los hombres.

Tú estuviste muy placentero y auxiliado de la Virgen María,

Nuestra Soberana y señora, y escapando de las lisonjas de los hombres,

Retornaste por inclinación de Dios al hogar de tus padres

Que por su brío habías abandonado,

Para proporcionarnos muestra de humildad, de aguante, de angustia y perseverancia,

Y para triunfar de ti y del universo con una especie de triunfo tan desconocido y tan famoso.

Pues, ¡oh, santo beato!

Adinerado y pobre, ilustre y obediente, comprometido y puro,

Sollozado de tus padres, infamado de tus criados,

Repudiado de los hombres e íntegro de los ángeles,

Desanimado en el suelo y exaltado en el cielo,

Yo te imploro, San Alejo,

Que por tus méritos y preces

Yo trascienda del Señor la integridad de la perfecta pureza,

De acatamiento, de depreciación de todas las cosas temporales,

Y gracia para ser como hombre infrecuente de su país,

E inexplorado y muerto al mundo.

Amén.

Deja un comentario